Semifinales FA Cup de Inglaterra: Bolton Wanderers 0-5 Stoke City

Stoke City a la final de FA Cup

VER GOLES

El Stoke City, un joven equipo en la Premier League, dio la gran sorpresa en la FA Cup derrotando de manera contundente al Bolton por 5-0. Con este triunfo el equipo dirigido por Tony Pulis alcanzó por primera vez la final del certamen donde se deberá enfrentar ante el Manchester City, que derrotó al Manchester United por la mínima.

El Stoke City ascendió hace tres años a la Premier League, ahora sorpresivamente buscará el titulo ante el cuadro que dirige Roberto Mancini. En el recuerdo queda la consagración de la Copa de la Liga que obtuvo en 1972 frente al Chelsea en Wembley y de la que fue subcampeón en 1964.

Los tres goles en el primer tiempo acabaron con los sueños coperos del Bolton, Matthew Etheringtong marcaría en el minuto 11, cumplido el cuarto de hora, el alemán Robert Huth decretaría el segundo, y en los 30 minutos de juego, Kenwyne Jones se haría con el tercer tanto acercando aún más por primera vez una final de FA Cup.

De regreso de los camerinos, el protagonista sería Jonathan Walters, el futbolista del Stoke City se haría presente en el marcador con dos goles, el primero en el minuto 68 y el quinto y último para su equipo faltando 9 minutos para el final.

El árbitro del partido, Howard Webb, daría el pitazo final en el estadio Wembley donde se jugará la final y en donde asistieron aproximadamente 75,064 personas. El próximo 14 de mayo se jugará la gran final.

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *