Semifinales FA Cup de Inglaterra: Manchester City 1-0 Manchester United

Yaya marca el gol del triunfo para el City

VER GOLES

En el estadio de Wembley, el Manchester City derrotó a su rival de patio, el Manchester United, por un cupo a la final de FA Cup. El ex jugador del Barcelona, Yaya Touré, marcó el único gol del encuentro dando la histórica victoria ante el líder de la Premier League, que no contó con su máxima figura Wayne Rooney, el argentino Carlos Tévez tampoco estuvo presente para los del City.

El cuadro del italiano Roberto Mancini está a un partido de terminar con los malos años del City pues lleva 35 años sin conquistar  un título desde aquella recordada final de la Copa de la Liga en 1976 ante el Newcastle United (2-1).

Con la falta de Rooney el United no fue tan claro en la ofensiva, por su parte, muchos esperaban que la ausencia de Carlos Tévez fuera aún más perjudicial para el City, pero durante el partido evidenciaría su superioridad sobre todo en la segunda parte. Hasta entonces soportó la arremetida de su rival comandadas por el portuqués Nani y el búlgaro Berbatov.

Durante el transcurrir de los minutos, el City fue ganando terreno luego del inicio de la segunda parte. Una gran jugada personal de Yaya Touré dio la apertura del marcador, la sorpresa se presentaba en Wembley con más 80.000 personas, desde ese gol, el United reaccionaría pero el empate no se podría concretar.

A pesar de los cambios efectuados por Sir Alex Ferguson haciendo saltar al campo al mexicano Javier Hernández, Anderson y el brasileño Fabio, pero sin mucha fortuna. El portugués Nani tuvo la oportunidad dorada pero su disparo chocó en el larguero. Para empeorar, Paul Scholes fue expulsado por realizar una dura falta al argentino Pablo Zabaleta, lateral del Manchester City.

El City por fin pudo escapar del protagonismo de su archirrival y ahora afrontará una final frente al Stoke City el día 14 de mayo en el Estadio Wembley.

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *