Shalke 04 le ganó 3-1 al Valencia en Champions, resumen y goles

El peruano Farfan anotó de tiro libre, un golazoEn la segunda jornada de Champions, el Shalke 04 enfrentaba al Valencia de España, el equipo alemán había sacado un punto en su visita al Mestalla 1-1 con Raúl como figura. Los “ches” necesitaban ganar o empatar por más de un gol para confirmar su pase a los cuartos de la competición.

El Partido

El compromiso iniciaba y el Valencia salió en búsqueda del resultado, pasados los 17 minutos, una gran jugada individual de Mehmet Topal puso a delirar a los visitantes con una gran jugada individual, el turco envió un centro a media altura para encontrar la cabeza de Ricardo Costa, que, vulneró las mayas adversarias soñando con la clasificación.

El Valencia estaba más cerca del segundo, el control de balón y las opciones de gol por parte de los españoles daban un susto tremendo para los locales, Topal era un peligro constante por el costado izquierdo, fue tan fuerte la presión por parte de los de Unai Emery (técnico del Valencia) generando otra llegada peligrosa que Aduriz desperdició, pudo haber finiquitado el encuentro.

Esto no sería obstáculo para que los locales lograran empatar, en una ofensiva alemana, el juez indicaba falta de tiro libre, el peruano, Jefferson Farfán, se preparó para tirar y ejecutó con gran maestría el tiro de falta dando el empate en el minuto 40 para su equipo, realmente un golazo.

Luego del descanso, el Shalke definiría la serie con dos tantos más, el portero del Valencia, Vicente Guaita, sería protagonista de un error, un centro desde el sector izquierdo produjo una mala salida del meta visitante, el balón quedó a la deriba donde fue rematado por Farfán, Guaita daría rebote nuevamente y, Mario Gavranovic sacaría ventaja para marcar el segundo en el minuto 52.

Con el Valencia lanzado al ataque en búsqueda del empate, una contra definiría el partido, Farfán, el autor del empate con un gol de tiro libre, sellaría el triunfo con un tercer tanto, otra joya por parte de “la foquita” picando el balón por encima de Guaita, 3-1 el resultado final y el Shalke, ahora jugará los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Imagen de previsualización de YouTube

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *