Sorteados los grupos de la UEFA Champions League 2011-2012

Grupos

El actual campeón de la UEFA Champions League, Barcelona, iniciará la defensa del título esta temporada en el mismo grupo que el AC Milán, por su parte el Real Madrid se topará nuevamente con el Lyon, al que ya eliminó en octavos de final en la pasada edición de Champions. El Bayern Munich, estará en el grupo más complicado de todos con el Villarreal de España, Manchester City y el Nápoli.

En el grupo B, el ganador de la Liga de Campeones del 2010, el Inter (Italia), se medirá con el CSKA de Moscú (Federación Rusa), el Lille (Francia) y el Trabzonspor (Turquía), que entró a último momento para reemplazar al campeón turco Fenerbahce.

En el Grupo D, el Real Madrid (España), máximo ganador del certamen con nueve conquistas, jugará con Olympique Lyon (Francia), Ajax Amsterdam (Holanda) y Dínamo Zagreb (Croacia).

El Valencia (España) estará en el E junto a Chelsea (Inglaterra), Bayer Leverkusen (Alemanaia) y Genk (Bélgica).

El Grupo G verá chocar en la primera fase del torneo al Porto (Portugal) con el Shakhtar Donetsk (Ucrania), el Zenit de San Petersburgo (Rusia) y el Apoel Nicosia (Chipre).

Por último, por el Grupo F se enfrentarán el Arsenal (Inglaterra), el Olympique de Marsella (Francia), el Olympiakos (Grecia) y el Borussia Dortmund (Alemania).

Las fechas de los partidos de la fase de grupos serán el 13/14 y 27/28 de septiembre, el 18/19 de octubre, el 1/2 y 22/23 de noviembre y el 6/7 de diciembre venidero.

La final del certamen más importante de Europa a nivel clubes se llevará a cabo el 19 de mayo del 2012, en el modernísimo estadio del Allianz Arena, ubicado en la ciudad alemana de Münich.

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *