Sub-20 de Colombia será el juez de la Sub-20 Argentina

La selección Colombia Sub-20 enfrentará a su similar de Argentina hoy en el último partido del hexagonal final del Sudamericano Sub-20 que se lleva a cabo en Perú y que dará dos plazas para los Juegos Olímpicos y cuatro para el Mundial de la categoría que se disputará en Colombia.

Colombia intentará terminar el hexagonal de la mejor manera frente a una selección que, aunque ya tiene asegurada su clasificación al Mundial, quiere clasificar a los Juegos Olímpicos, mismos que ha ganado en las dos últimas ediciones. Argentina disputará la segunda plaza con Brasil ya que Uruguay, primero del hexagonal, se aseguro su clasificación para los Olímpicos con 10 puntos y el Mundial.

Argentina cuenta con 6 puntos y Brasil con 9 puntos. Para aspirar a pasar a los Olímpicos Argentina deberá golear a Colombia por 6 o más goles y esperar que Brasil pierda frente a Uruguay, ya clasificado para todo lo que se entregaba plaza en este Sudamericano.

Suena casi imposible que Colombia pierda por 6 o más goles, pero no olvidemos que un Mundial de la categoría Brasil nos hizo 9 goles con una mucho mejor selección Colombia que la que está disputando este Sudamericano.

Colombia actualmente se encuentra en la última posición del hexagonal con 1 punto y si el partido pasado se jugaba el honor y perdió, sinceramente ahora no sé por qué jugará ya que esta selección ha sido una absoluta decepción a pesar de los jugadores tan talentosos que tiene. Esperemos que la cara le cambie para el Mundial Sub-20.

De todos modos Colombia hará de juez frente a Argentina quien aspira a que se le cumplan dos milagros el mismo día: hacerle 6 goles a Colombia y aspirar a que el ya clasificado para todo Uruguay derrote a Brasil. El partido se torna atractivo de ver principalmente por lo que será la suerte de Argentina y ver si logra la hazaña de clasificarse a los Olímpicos.

El partido se jugará a las 4:50 pm con transmisión del Canal Caracol. Estas serían las posibles alineaciones del partido:

  • Colombia: Andrés Mosquera, Santiago Arias, Pedro Franco, Juan Camilo Saiz, Sebastián Viáfara, Edwin Cardona, Gustavo Cuellar, Juan David Cabezas, Michael Ortega, Fabián Castillo y Jorge Ramos.
  • Argentina: Esteban Andrada, Germán Pezella, Hugo Nervo, Leandro González Pirez, Claudio Mosca, Adrián Martínez, Rodrigo Battaglia, Héctor Cardozo, Lucas Rodríguez, Juan Iturbe y Rogelio Funes Mori.

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *