Telmex, UNE y Telefónica no negociarán más con la DIMAYOR

Los usuarios de estos cable operadores no podrán ver el fútbol colombiano

Definitivamente los cable operadores UNE, Telmex y Telefónica han decidido dar un paso al costado en lo que a la negociación con la DIMAYOR se refiere para la adquisición de los derechos para la transmisión del fútbol colombiano. A pesar de aumentar la oferta inicialmente ofrecida por este convenio de cable operadores, la DIMAYOR no cedió y se mantuvo en su posición.

Las negociaciones entre la DIMAYOR y estos cable operadores para la adquisición de los derechos de transmisión del fútbol colombiano lleva más de un año y se debe al nuevo sistema de cobro que implementó la DIMAYOR y que obliga a cada uno de los cable operadores interesados en transmitir en fútbol colombiano a pagar una tarifa de $2.334 pesos por suscriptor.

Teniendo en cuenta lo anterior, la cifra a pagar entre UNE, Telmex y Telefónica ascendía a los $200 millones de dólares, cifra muy lejana a la que en un principio propusieron de $70 millones de dólares.   

Los cable operadores le hicieron una segunda oferta a la DIMAYOR consistente en que sólo se le pagara por los usuarios que quisieran ver el fútbol colombiano, mismos a los que las compañías les instalarían un decodificador para que lo pudieran ver. Esta estrategia disminuiría la cantidad de usuarios y abarataría la adquisición de los derechos de transmisión, pero la DIMAYOR también la rechazó.

La última oferta fue presentada este viernes y en la misma UNE, Telmex y Telefónica proponen el pago de $78.4 millones de dólares, es decir, 4 veces más de lo que este convenio pagó para adquirir los derechos de transmisión entre 2006 y 2011, pero nuevamente fue rechazada esta oferta. El nuevo modelo de negociación de la DIMAYOR obligaría a estas empresas a pagar hasta 11 veces lo pagado en el anterior contrato por lo que estas decidieron no negociar más con la DIMAYOR.

En un comunicado, los cable operadores comentaron al respecto: “El nuevo modelo de contratación propuesto por la DIMAYOR, significa pagar 11 veces más por la transmisión. Resulta desafortunado que luego de tantos esfuerzos, haya sido prioritario el interés económico sobre el bienestar colectivo de 12 millones de colombianos que se quedan sin la señal”

Yo sigo defendiendo mi posición: la DIMAYOR se volvió codiciosa. Se les olvida quien apostó por el fútbol colombiano hace 5 años y lo llevó al nivel de masificación que tiene ahora. Más allá de si los cable operadores tienen o no dinero para pagar los derechos, me parece que lo de la DIMAYOR es un claro caso de codicia.

¿Y usted quien cree que tiene la culpa de que cerca de 12 millones de usuarios de televisión por cable no puedan ver el fútbol colombiano?

Terminos Relacionados

4 respuestas a Telmex, UNE y Telefónica no negociarán más con la DIMAYOR

  1. RAUL ALBERTO CERON dijo:

    La Dimayor no se puede dar ese lujo por la calidad de espectáculo que se presenta en los partidos, uno solamente ve el partido de su equipo y no más y esto no justifica ir a pagar más a Directv, olvidense, no voy a gastarle tiempo a ocho partidos de los cuales por ahí 2 serán buenos y que conste que me gusta muchísimo el fútbol

  2. Pingback: Radican proyecto de Ley para transmitir el futbol colombiano por televisión abierta | Futbol Colombiano

  3. Pingback: Transmisión del fútbol colombiano sería por televisión abierta | Futbol Colombiano

  4. didier leandro balbin arboleda dijo:

    la Dimayor no les importa el fútbol sino la plata son unos avaros gracias Dimayor por ser tan egoístas no les importa el país

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *