Tolima ganó por la Libertadores pero quedó debiendo

Derrotó a césar Vallejo de Perú

A pesar del evidente dominio de Deportes Tolima sobre el equipo peruano César Vallejo, equipo al que enfrentó por la fase de repechaje de la Copa Bridgestone Libertadores, el equipo “pijao” quedó en deuda ya que falló demasiado en la definición a pesar de la gran cantidad de oportunidades de gol con las que contó. El marcador fue de 1 a 0 a favor de Tolima, pero el mismo deja con vida al equipo peruano para el partido de vuelta.

Los refuerzos de los “pijaos” funcionaron a la perfección en el equipo dirigido por el técnico Carlos Castro, destacando el paraguayo Rogerio Leichtweis, autor del único gol del partido, y la del volante creativo Roberto Merino quien fue, sin duda, el mejor jugador del equipo y una de las posibles gratas revelaciones en el fútbol colombiano.

Cabe anotar que Tolima contó con muchas oportunidades de gol que no pudo definir. Es posible que la pretemporada haya pasado factura y dentro de una semana los delanteros tengan mejor afinada su puntería para el partido de vuelta a jugarse en Perú el próximo 31 de enero. La gran ventaja de Tolima es no haberse dejado anotar en condición de local, por lo que un gol en el partido de vuelta prácticamente le daría el paso  a la fase de grupos.

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *