Tolima golea al lider Huila

En partido adelantado de la Liga Postobón, Deportes Tolima derrotó como local al Atlético Huila por 3 a 1 que venía como líder del fútbol colombiano. En el clásico del Tolima grande, Deportes Tolima supo mostrar su superioridad ante un equipo ordenado que por momentos le complicó las cosas a los locales. La gran figura de la noche fue Danny Santoya quién jugó en lugar de Wilder Medina y anotó 2 goles, demostrando que en el Tolima quien entra es tan bueno o mejor que el que sale.

El partido llevaba el comportamiento esperado con un Tolima dueño del balón y buscando el área rival, mientras que Huila intentaba primero resguardarse en su área para luego salir con posesión y control de la pelota. Al minuto 21 se rompió el cero cuando Danny Santoya  recibió un pase en el área, aguantó magistralmente con su cuerpo la marca de Nicolás Ayr, giró hacia su derecha y empalmó con izquierda. Grave error del defensa haberle dejado girar porque el balón fue directo al fondo de la malla.

Huila ya había demostrado que podía atacar y jugar antes del gol, luego de este comenzó a adelantar líneas y buscar más el arco rival con posesión y toques. Fue al minuto 31 cuando luego de un centro en el área el volante derecho Vidal fue derribado por Hamilton Acuña. El árbitro central Imer Machado no dudó en decretar penal que fue convertido por el mismo Vidal, decretando el empate con que ambas escuadran se irían a los vestuarios en el primer tiempo.

El segundo tiempo mantuvo la misma tónica del primero, mucho toque, Tolima dominando, Huila esperando, recuperando y saliendo con control, pero no fue sino hasta el minuto 12 del segundo tiempo cuando un pase al vacío habilitó a Santoya quién al ver al arquero Estacio fuera de su arco le remató por encima decretando con un hermoso gol el 2 a 1.

Con el marcador a su favor, el técnico del Tolima, Hernán Torres, empezó a refrescar sus titulares de cara a lo que será el partido del Tolima como visitante frente a Estudiantes de la plata el martes por la Copa Libertadores. Tolima siguió dominando y controlando el partido mientras Huila parecía no poder reaccionar o neutralizar el juego de los locales.

A los 84 minutos, como dice el dicho: al caído caerle, fue expulsado el defensa Walden Vargas del Huila por doble amonestación, dejando a su equipo diezmado. Esta situación fue muy bien aprovechada por un Tolima que ya era dueño y señor del partido y al minuto 89 Wilmer Parra Cadena, recién ingresado al partido, en carrera hacia el área eludió al arquero y definió para decretar el 3 a 1 definitivo.

Este resultado coloca parcialmente a Tolima tercero con 6 puntos, mientras que Huila se mantiene líder de la Liga Postobón a la espera de lo que puedan hacer Quindío, Once Caldas, Envigado, Itagüí y Equidad quienes podrían pasarlo si ganan sus partidos.

Imagen de previsualización de YouTube

Tolima deberá viajar a Argentina para enfrentar el martes a Estudiantes de la Plata en el ayer re-inaugurado Estadio Único de la Plata, el estadio de fútbol más moderno de Latinoamérica y el único techado de este lado del mundo.

Imagen de previsualización de YouTube

Terminos Relacionados

Una respuesta a Tolima golea al lider Huila

  1. Pingback: Previa Millonarios – Once Caldas, Fecha 3 de la Liga Postobón | Futbol Colombiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *