Tolima Hizo La Tarea Y Pasa A Cuartos

70b675ae-a5df-40ce-80ea-33425962f65dEl Deportes Tolima llevo a cabo un magnífico partido frente a un rival de categoría como lo fue Banfield de Argentina. El partido disputado ayer en el estadio Murillo Toro de Ibagué correspondía al partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Sudamericana y tenía el atractvo que para poder clasificar el tolima debía anotar 3 goles y no permitir que le anotaran ninguno por lo del gol visitante.

El equipo tolimense había sido derrotado en Argentina 2 a 0 y necesitaba realizar un partido casi perfecto ya que aunque en Argentia demostró que podía hacer daño, no fue capáz de capitalizar ninguna de las ocasiones que tuvo, mientras que en aquella oportunidad, Banfield mucho más efectivo y supo anotar. Pero el equipo del profe Hernan Torres demostró porqué es el segundo del campeonato colombiano y plantó en la cancha un equipo muy sólido, con mucha recuperación y presión, corrigiendo además los errores del partido anterior.

Tolima supo explotar las debilidades de su rival y fue paciente. Practicó un futbol de mucho toque pero incisivo, con mucho movimiento hacia los laterales de Banfield y con mucha llegada de sus volantes para acompañar las jugadas de ataque. Atacó las bandas y le brindó muchos balones a sus delanteros que con su velocidad se encargaron de aguarle la fiesta a los Argentinos.

Tolima se fue adelante con un lindo gol de Wilder Medina al minuto 12 del partido pero Banfield estuvo a punto de empatar el partido al minuto 26 luego de un centro y cabezaso al palo de Sebastian Romero. Ese gol tempranero le dió mucha confianza al equipo pero aún se seguía mostrando nervioso, tanto que el equipo alcanzó a recibir 4 tarjetas amarillas antes del segundo gol, anotado por Cristian Marrugo al minuto 43,  lo que mandó el partido al refrigerador antes del término del segundo tiempo.

Como era de esperarse, el equipo argentino tuvo que volver al terreno a buscar ese gol que le diera la clasificación y desde el primer minuto del segundo tiempo se volcó sobre la cancha del Tolima quien tuvo que exigirse para defender el resultado. El toque de dramatismo se dió al minuto 58 cuando Yair Arrechea fue expulsado por doble amonestación, lo que obligó al técnico Hernan Torres a rearmar la figura del equipo y aún con un hombre menos siguió gestando jugadas de ataque y procurar más tenencia de la pelota para evitar que Banfield siguiera atacando.

El argentino Marangoni se encargó de colocarle la cereza al postre con un hermoso golazo de tiro libre cerca del área al minuto 73 al que no pudo llegar el arquero de Banfield Bologna. Con este resultado Tolima se clasificaba directamente a los cuartos de final, que fue lo que eventualmente sucedió.

Tolima ahora tendrá que esperar el clasificado por la llave entre Defensor Sporting de Uruguay e Independiente de Argentina para poder conocer su próximo rival. Excelente campaña del Tolima que desde hace muchos años y con todas las dificultades económicas que ha tenido, viene siendo protagonista del campeonato colombiano y digno representante del fútbol colombiano en el exterior.

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *