Tolima logró traspasar el bus que metió Guaraní en su portería

Tolima empezó con pie derecho su participación en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores de América cuando ayer derrotó como local, y con una alta dificultad, al campeón paraguayo Guaraní. El marcador fue 1 a 0 a favor de Tolima que sufrió para traspasar la muralla defensiva que montó Guaraní en su propio campo.

El equipo paraguayo, como dicen en España, “atravesó el bus” en su portería y se dedicó a defenderse desde el minuto 1 del partido. Tolima se dedicó a mover el balón y hacer paredes pero eran demasiados defensores. Sin embargo, Tolima planteó muy bien el partido con la constante salida de sus laterales todo el partido y los constantes cambios de frente, táctica que descolocó en muchas ocasiones a la defensa guaraní que casi siempre hizo muy mal los achiques para los fuera de lugar.

La jugada polémica se dio al minuto 5 del partido cuando Wilder Medina recibió sólo el balón luego de un mal achique de la defensa guaraní y definió perfectamente, pero el gol fue anulado por un supuesto fuera de lugar que nunca existió. Pocas fueron las jugadas dentro del área que pudieron darle el gol a Tolima, Rafael Castillo contó con una de ellas pero la pelota le rebotó antes y no supo pegarle.

El partido se volvió lento y aburridor a ratos, ya que Tolima no encontraba los espacios y Guaraní no salí de su propia cancha. En el segundo tiempo el técnico del Tolima, Hernán Torres, decidió ingresar a Danny Santoya para reforzar el ataque del Tolima en el área. Wilder Medina contó con dos oportunidades más para anotar pero se fueron desviadas.

No fue sino hasta el minuto 84, cuando Guaraní se dio cuenta que podía hacer daño y cuando peor jugaba el Tolima, que Danny Santoya se apropió del balón en el borde izquierdo del área rival y con un soberbio disparo de pierna izquierda logró colocar el balón en el palo derecho del arquero Aurrecochea que nada pudo hacer para evitar el gol, lo que significó la victoria definitiva para el Tolima.

Tolima deberá tener mucho cuidado con Guaraní cuando le juegue de visitante porque en los pocos minutos que se dedicó a atacar demostró que es muy incisivo y que puede hacer mucho daño.

Terminos Relacionados

Una respuesta a Tolima logró traspasar el bus que metió Guaraní en su portería

  1. Pingback: Deportes Tolima visita a Estudiantes hoy por la Copa Libertadores | Futbol Colombiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *