Tolima Pega Primero

70b675ae-a5df-40ce-80ea-33425962f65dTolima ganó el primer partido de las finales de la Liga Postobón por 2 goles a 1 derrotando como local al Once Caldas. Fue un partido muy parejo y muy disputado entre ambos oncenos. El árbitro Oscar Julián Ruíz tuvo un arbitraje muy polémico y mas bien flojito con muchas situaciones dudosas y polémicas.

Once Caldas pegó primero a través de un penal cobrado a Castrillón en el minuto 6 quién recibió un pase en el área y le atravieza la pierna Yair Arrechea. Oscar Julián no lo duda y decreta el penal que cobra Dayro Moreno y convierte.

Tolima intentaba pero el planteamiento del Once era muy sólido y sólo pudo acercarse con real peligro luego de un tiro libre de Marangoni al minuto 31 que tapo bien el arquero Martinez del Once Caldas. El esfuerzo del Tolima fue recompensado a los 34″ cuando a centro de Marangoni al área, el defensa Henriquez comete autogol por querer rechazarla con la cabeza.

Así se fueron al segundo tiempo y no fue sino al minuto de juego del complemento cuando Wilmer Medina recibe en el área y sintiendo el toque con el brazo del defensa Nuñez se deja caer y el árbitro declara penal para el Tolima.  Marangoni cobra y coloca al Tolima 2 a 1 al minuto 48″.

El segundo tiempo fue más para el Tolima que para el Once que por momentos se vió cansado y sin orden táctico. El técnico Osorio colocó a Mena y Micolta en el campo y el Once tomó un corte más ofensivo en el campo con tres delanteros. Sin embargo el Tolima había mejorado mucho en recuperación y tenencia de la pelota, obligando al Once a jugar al contragolpe.

Fue al minuto 73 cuando Diego Arias del Once Caldas fue expulsado luego de que en su afán por proteger un balón, le dió un codazo al jugador Chará del Tolima. Sin embargo, Tolima decidió realizar mas juego de tenencia y toque para defender el resultado.

Ahora deberá visitar al Once Caldas el domingo 19 de diciembre con tan solo un gol de ventaja sobre el Once Caldas que se hace fuertísimo en su estadio.

Imagen de previsualización de YouTube

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *