Tolima Va Por La Gloria

70b675ae-a5df-40ce-80ea-33425962f65d

Tolima, el único representante colombiano en la copa sudamericana, enfrentará un duro reto hoy cuando juegue contra Independiente en el juego de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. No será un partido fácil puesto que Tolima aunque sabe que con un gol pasa a siguiente ronda, no se puede dejar marcar ningún gol puesto que esto le obligaría a marcar dos goles más para poder clasificar y teniendo en cuenta el rival, lo mejor es que esto no suceda.
En frente aparece un Independiente motivado y más liberado de sus responsabilidades en el campeonato. La continuación de su técnico Mohamed depende de lo bien que le pueda ir en la copa y es por eso que coloca toda la carne en el asador para asegurarse el pusto. En cierto modo, Tolima cuenta con un factor que empareja un poco más las cosas entre los dos. El estadio donde se jugará el partido es el de Racing, aserrimo rival de Independiente en Argentina y es una cancha en la que habitualmente no juega Independiente, por lo que no podrá desarrollar su juego como habitualmente lo haría en su cancha y hay que sumarle a eso todos lo que significa jugar en una cancha ajena y más si es la de tu rival de patio.

Tolima viene con un plantel descansado puesto que solamente usó tres habituales titulares en el último partido de la liga frente a Millonarios pero tiene la obligación de ganar, el empate solamente beneficiaría a Independiente en caso de que fuera por menos de 3 goles. A Tolima le basta con marcar un gol y luego jugar con el desespero de Independiente, lo que abriría la posibilidad del contragolpe y en eso el Tolima es especialista gracias a las dos gacelas que posee en el ataque.

Para mi el partido sería inteligente si se planteara de la siguiente manera: creo que el profesor Hernán Torres deberá buscar el gol por la vía de un tiro libre de Marangoni o por un tiro de esquina para no arriesgar demasiado y luego dedicarse a hacer buen uso de su orden táctico para defender el resultado y aprovechar la velocidad de sus delanteros para el contragolpe ya que es bien sabido que cuando los Argentinos se desesperan por atacar, tacan hasta con el arquero.

Estas son las posibles alineaciones:

Independiente: Hilario Navarro; Julián Velázquez, Eduardo Tuzzio, Leonel Galeano; Nicolás Cabrera, Roberto Battión, Hernán Fredes, Lucas Mareque; Patricio Rodríguez; Facundo Parra y Andrés Silvera. Entrenador: Antonio Mohamed.

Deportes Tolima: Anthony Silva; Gerardo Vallejo, Wilmer Díaz, Yesid Martínez, Danny Aguilar; Gustavo Bolívar, Diego Chará, Cristian Marrugo, Rodrigo Marangoni; Jorge Perlaza y Wílder Medina. Entrenador: Hernán Torres.

El árbitro del partido será el juez Carlos Amarilla de Paraguay.

El partido se jugará a partir de las 7:30 pm y podrá verse en vivo por MyP2P o Roja Directa

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *