Tolima Ya Está En Las Finales

2238660w

El Deportes Tolima se convirtió en el primer clasificado a las finales de la Liga Postobón II al vencer al Pereira como visitante por 2 – 1 en duelo correspondiente a la fecha 14 del campeonato. De esta manera el Deportes Tolima cierra con broche de oro una semana llena de satisfacciones ya que con esta victoria el Deportes Tolima se coloca primero en el campeonato, continúa primero en la reclasificación y con la victoria ante Banfield esta semana, se encuentra en cuartos de final de la copa sudamericana.

El partido para el Tolima no empezaba muy bien, un equipo pasivo y sin ganas le entregó el manejo del balon a un Pereira que, con menos recursos futbolísticos e individuales, intentó hacer daño al Tolima. Su premio al esfuerzo vino a la media hora de juego tras un error de rechazo de un tiro libre que capitalizó Danny Cano para adelantar al Pereira al minuto 31 del primer tiempo.

El gol del Pereira fue la cachetada que el equipo necesitaba para despertar y desde ese momento adelantó sus lineas, subió mas a sus laterales y empezó a generar mas ataque y jugadas de riesgo. Todo esto desembocó en el empate del Tolima al minuto 37, luego de una incursión del lateral Vallejo y pase de la muerte al delantero Medina que no desperdició la ocasión y anotó.

El partido se tornó de ida y vuelta pero sin peligro en las áreas. Hubo mucho control de balón por parte de ambos y mas ataque en bloque pero ambos equipos supieron controlar los ataques de su rival. Al minuto 55 Armando Carrillo ingresa al partido y el Tolima volvió a su habitual 4-4-2 con lo que el equipo mejoró ostensiblemente su juego porque se sentía más cómodo con la figura, tanto que le alcanzó al Tolima para que al minuto 69 Medina repitiera y pusiera adelante en el marcador a los visitantes.

Con la victoria en el bolsillo, Tolima se dedicó a formar un bloque sólido para defenderse de la arremetida del Pereira quen lo intentó muchas veces pero no le fue posible igualar el marcador y terminó siendo vencido.

De esta manera el Tolima cerró una magnífica semana colocándose en lo mas alto del campeonato colombiano y luego de lo que he visto en el campo de juego, del partido contra Banfield y de los números en esta campaña, me atrevería a decir que es el mejor equipo de Colombia en estos momentos y no me extrañaría que quedara campeón.

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *