Tolima ya está en las semifinales de la Liga Postobón

Tolima tuvo que echar mano de los ahorros que se trajo del estadio General Santander cuando goleó al Cúcuta por 3 a 1 para poder asegurarse la clasificación a las semifinales en el día de ayer por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Postobón. Tolima tan sólo pudo empatar frente a un Cúcuta que en varias ocasiones pudo haberle robado la clasificación a Tolima en su propio estadio.

Todos daban por muerto a Cúcuta para el partido de vuelta de los cuartos de final debido a la contundente victoria de Tolima en el partido de ida, sin embargo, fue Cúcuta el que marcó los tiempos del partido, dominó el balón, ahogó a los locales y neutralizo prácticamente todos los intentos de ataque de un Tolima desconocido, con pocas ideas y que tuvo a Danny Santoya uno de sus hombres más incisivos y activos del partido.

El veterano Jorge Bolaños del Cúcuta se echó el equipo al hombro durante casi todo el partido y fue el principal motor de empuje del equipo santandereano. Cúcuta no debió esperar mucho para que su actitud fuera recompensada por un gol que  llegó al minuto de juego luego de una desatención en defensa que capitalizó Santiago Malano. 

Por su parte, Tolima fue un equipo muy diferente al que jugó en Cúcuta. El equipo se mostró falto de ideas, muy impreciso, con pocos movimientos en ataque y alternativas de ataque. El gran trabajo del Cúcuta hizo ver muy mal al equipo “pijao” que hasta el último minuto del partido estuvo sufriendo ya que con tan solo otro gol del Cúcuta les hubiera tocado irse a la definición por penales. No fue sino hasta el minuto 93 del partido que luego de una jugada individual por la banda derecha del Tolima, Jorge Marrugo desbordó, ingresó al área y le hizo un pase a Wilmer Parra Cadena quién solo debió empujarla para tranquilidad de todos los seguidores tolimenses en el estadio.

De esta manera, sufrida manera, Tolima se clasificó a las semifinales de la Liga Postobón y espera por un rival que saldrá de la llave entre Nacional y Cali, quienes disputarán este martes el partido de vuelta en el estadio General Santander y en el que Cali va con una ventaja de un gol.

Imagen de previsualización de YouTube

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *