Tottenham avanza a cuartos de la Champions al empatar 0-0 con el Milán, resumen y goles

Tottenham clasificaEl Tottenham Hotspurs logró avanzar sorpresivamente a cuartos de final de la Liga de Campeones tras empatar en casa con el AC Milán, el conjunto inglés había ganado en el San Siro con un gol de Peter Crouch lo que le valió para avanzar históricamente de ronda.

El Partido

Los primeros minutos fueron muy favorables para los locales, se plantaron bien en el campo y no querían arriesgar mucho así que, jugaban al ritmo de su rival, el Milán no se sentía cómodo incluso permitió un remate del holandés, ex Real Madrid, Rafael Van der Vaart pero sin mucho éxito.

Crouch y Van der Vaart eran una dupla constante en el ataque inglés, los italianos no podían controlar los balones que con gran precisión le llegaban a la cabeza del gigante delantero de los “spurs”.

Pasados los 20 minutos de la primera etapa, el Milán se hizo con el partido, el balón era trasladada consecutivamente por los jugadores “rossoneris” pero no podían penetrar con gran profundidad  la defensa del Tottenham. El sueco Zlatan Ibrahimovic remataría un cobro de falta que el portero Gomes anularía perfectamente.

El brasileño Alexandre Pato también fue una figura importante para el Milán, en otra opción clara donde todo parecía ser gol cuando Robinho remató sin portero tras pase de Pato, el defensor Willian Gallas, ex Arsenal, pudo rechazar a tiempo evitando que el balón ingresara al fondo de la red, todo terminaba en los 45 minutos iniciales con un empate a cero goles.

La etapa complementaria fue igual, el Milán en búsqueda del tanto de la clasificación, paredes fabricadas entre Zlatan, Robinho y Pato pero, nuevamente Gomes como en el partido de ida, sería gran figura del compromiso asegurando la clasificación de su equipo.

La pelota no quiso entrar, un dominio total del visitante, los ingleses aguardaban en su área para aprovechar la velocidad de Lennon y el recién ingresado, Gareth Bale (por Van der Vaart) pero, fue poco lo que mostró este último debido a una lesión en su espalda que aún no mejoraba.

El colegiado belga, Frank De Bleeckere, daba por finalizada la contienda con un resultado favorable para los locales y su histórico paso a los cuartos donde se medirán al equipo alemán, Shalke 04.

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *