Tutela falla a favor de Wilder Medina y podrá volver a jugar

Pero no podrá jugar este domingo

El jugador del Deportes Tolima, el delantero Wilder Medina, había interpuesto una tutela ante el Juzgado 14 Penal Municipal de Bogotá ya que para el jugador antioqueño, la DIMAYOR le estaba violando su derecho al trabajo debido a la última sanción recibida de un año. Medina ya había pagado tres meses de suspensión por el mismo motivo antes de esta última sanción y en el día de ayer el juzgado falló a su favor.

Édgar Saavedra, abogado del caso, informó que la DIMAYOR tiene 48 horas, contadas a partir de la entrega de la notificación a DIMAYOR, para habilitar al jugador de nuevo y permitirle jugar. De no hacerlo, la DIMAYOR estaría incurriendo en desacato. A pesar de que la justicia ordinaria falló a favor del delantero antioqueño, falta ver que opina FIFA de esta determinación ya que este organismo no permite que la justicia ordinaria tome decisiones relacionados con el fútbol de sus asociados.

Aunque esta es buena noticia para Deportes Tolima, Wilder Medina no podrá ser alineado el domingo y de hacerlo Tolima perdería los puntos. La DIMAYOR informó que aunque la notificación fue recibida ayer viernes, la ley dice que todo término comienza a contarse un día después de haber sido recibida la notificación, es decir, las 48 horas comenzarían a ser contadas a partir de hoy sábado y el jugador quedaría habilitado para jugar a partir del lunes con Deportes Tolima.

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *