UEFA Champions League: Barcelona 1-1 Real Madrid

Pedro marca para el Barcelona

VER GOLES

En el Camp Nou, el FC Barcelona pudo avanzar a la final tras empatar con el Real Madrid a un gol en un partido donde nuevamente las exageraciones de faltas se hicieron presentes. El primer tiempo finalizaría sin anotaciones, pero en la segunda mitad el Barcelona inclinó la cancha a favor logrando la apertura del marcador con Pedro Rodríguez, a pesar de ser el dominador del encuentro, el Real consiguió empatar con el tanto de Marcelo.

En el estadio culé, el agua recibió a ambos equipos en el último clásico de la serie de cuatro, recordemos que el cuadro de Guardiola obtuvo un importante triunfo 0-2 con gran actuación de Lionel Messi. Los disgustos y la calentura antes del partido fueron opacados por una gran noticia, el regreso de Eric Abidal luego de superar un grave tumor.

El “cerebro” Andrés Iniesta fue de la partida, en el partido de ida no pudo jugar y está vez su importancia fue evidente. El nerviosismo fue uno de los protagonistas en los primeros compases entre los dos clubes. No obstante, el juego del Madrid no fue el mismo que en los tres anteriores partidos contra los azulgranas. La obligación de marcar más de dos goles para avanzar de manera directa a la final era lógicamente el motivo del esquema blanco.

El Barcelona lentamente fue tomando control del partido, al Madrid no le quedaba de otra que salir de contragolpe como en ocasiones anteriores. El portero visitante fue figura en el primer tiempo parando un balón de David Villa y uno del argentino Lionel Messi.

En los últimos 45 minutos, el Madrid nuevamente salió con todo para buscar el primer gol que diera esperanzas para lograr la hazaña, pero el Barcelona siguió con su hermoso toque ridiculizando la defensa merengue, sobre todo en el costado de Arbeloa y Raúl Albiol. En el minuto 54, luego de una corrida de Daniel Alves para dar un pase a Iniesta que segundos después habilitaría a Pedro quedando frente a frente con Casillas venciéndolo de manera perfecta para dar el 1-0 parcial.

Con el 1-0 en contra, las cosas se complicaban para el Madrid, todo estaba sentenciado y Wembley esperaba al Barcelona en una nueva final de Champions. El ingreso de Adebayor y Özil dieron más agresividad a los visitantes, en el minuto 64 Marcelo lograría igualar gracias a una jugada inicial de Ángel Di María, primero dejando en el camino a Mascherano, luego rematando al poste derecho de Valdés para recibir el rebote y servir al defensa brasileño, que simplemente tuvo que empujar la pelota.

No habría tiempo para más, el Barcelona se clasificaría gracias al triunfo conseguido en calidad de visitante. El Madrid nuevamente se queda sin jugar una final de Champions League y sin posibilidades en la Liga.

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *