UEFA Champions League: FC Shakhtar Donetsk 0-1 FC Barcelona

Barcelona

VER GOLES

El FC Barcelona cerró de manera exitosa su eliminatoria ante el Shakhtar Donetsk de Ucrania, los cuatro goles de diferencia conseguidos en el Camp Nou por los españoles fueron suficientes para viajar tranquilos al Donbass Arena. El argentino Lionel Messi fue la figura del partido con su gol, sellando la clasificación.

Desde el inicio, estaba claro que el Barcelona buscaría liquidar a su rival, Josep Guardiola puso lo mejor de su plantilla colocando en cancha a Messi, David Villa y Xavi Hernández, la única novedad sería el cambio de Pedro Rodríguez por el holandés Ibrahim Afellay. Por su parte, el Shakhtar hizo lo propio y posicionó a sus jugadores más brillantes en búsqueda del milagro.

El equipo local dio la iniciativa presionando y evitando que el Barcelona controlara la pelota a su gusto, los ucranianos se acercaban constantemente al arco de Valdés, incluso, en el minuto 8, el brasileño Douglas Costa tuvo la primera opción clara del partido tras pase de su compatriota Jadson, pero el meta catalán evitó el primero con una mano milagrosa enviando el balón a córner.

Más tarde, en un nuevo ataque del Shakhtar, Jadson intento en dos oportunidades, y Henrik Mkhitaryan también puso a prueba el arco de Valdés. Los locales eran más y en tramos del partido hicieron achicar al equipo de Guardiola. Solo hasta el minuto 28, los visitantes empezaron a desplegar su fútbol debido a que los dirigidos por Lucescu se fueron desgastando.

El único gol del compromiso sería logrado por Lionel Messi tras habilitación del brasileño Daniel Alves, el argentino hizo una pequeña gambeta dentro del área y al final definió con su pierna más hábil para batir en el 43 al portero Pyatov. El partido se hiría al descanso con la clara ventaja y la clasificación del Barcelona indiscutiblemente.

En el complemento, y ya con las esperanzas esfumadas, el Shakhtar siguió acosando al equipo español con las últimas energías que quedaban. El gol de Messi ocasionó un gran daño para los ucranianos, que vieron como en el 58, nuevamente el argentino hacía de las suyas comandando un gran contragolpe finalizando en córner luego de Afellay disparara siendo habilitado por el 10 del Barcelona, pero Pyatov evitaría con sus guantes lo que sería el 2-0.

En las últimas del Shakhtar, nuevamente Victor Valdés sería protagonista desviando un disparo de Mkhitaryan. El Barcelona dejó correr los minutos controlando el balón a su gusto, fiel a su estilo, el juez central daría el pitazo final a un partido que se tornó complicado al inicio para los azulgrana, pero marcaron la diferencia y ahora estarán por cuarta vez consecutiva en la semifinal de la Champions League donde muy seguramente se cruzará con el Real Madrid.

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *