UEFA Champions League, Lyon empata 1 -1 con el Real Madrid

BenzemaMucho se esperaba de este encuentro tan emocionante, nuevamente en octavos de final el Lyon y el Real Madrid, el equipo de Mourinho aún recordaba la amarga derrota sufrida en ese mismo escenario en la edición anterior, el Stade Gerland, donde muchos dicen habita el “fantasma” de la derrota para el conjunto blanco ya que nunca ha podido derrotar al club francés y, siempre ha salido derrotado.

Los “merengues” arribaban al estadio del Lyon con antecedentes negativos, de los tres partidos disputados en el Gerland, los madridistas nunca habían sumado, la presión estaba presente en los jugadores y cuerpo técnico, es que desde hace seis años no han podido avanzar a cuartos de final del torneo continental. El DT del Madrid apostó por Álvaro Arbeloa y a Sergio Ramos como laterales relegando al banquillo al brasileño Marcelo, en el medio campo, Di María estuvo presente descartando una línea central con los tres pivotes que se tenía pensado antes del partido.

En los primeros minutos del partido, el Lyon se ocultaba agazapado esperando su oportunidad de contragolpear, el Madrid era el dominador del balón pero sus opciones de gol no aparecían, realmente ninguna clara durante los primeros 45 minutos para el club español, la idea del Lyon era exactamente esa, dar la iniciativa al Real Madrid y aprovechar en una ofensiva rápida el traslado de pelota por las bandas con Michel Bastos y César Delgado, que por cierto fue una constante amenaza para los “merengues” y un dolor de cabeza para Sergio Ramos.

GomisLa apertura del marcador por poco llega al minuto 34 para los galos pero, Casillas fue muy oportuno al parar el disparo de Gomis, el delantero del Lyon no pudo batir al golero campeón del mundo con España, Iker envió el remate al córner de esquina, antes de esta acción, Ronaldo probó al guardameta local, Hugo Lloris, con un disparo de tiro libre, el  portero francés sacó a relucir sus reflejos evitando la anotación del portugués.

Los dos conjuntos jugaban con gran intensidad, ningún error era admitido, mucho menos para el Lyon puesto que jugaba en casa y ante su público. La etapa complementaria fue más dinámica, Cristiano Ronaldo estrellaría el balón al palo izquierdo del portero Lloris, fue un cobro de falta casi perfecto ya que el balón no pudo ingresar a portería, luego, en un saque de córner, Sergio Ramos cabeceó un balón que dio a parar en el larguero, dos oportunidades en menos de 5 minutos de la segunda mitad.

El Real Madrid era más fuerte en el campo, el dominio de balón como en la primera mitad y las opciones más claras eran para los pupilos de Mourinho. En el minuto 64, el entrenador blanco sacaría del banquillo a Benzema, el ex Lyon sustituía al togolés, Emmanuel Adebayor, un cambio muy decisivo ya que en menos de un minuto de saltar al terreno de juego y en el primer balón que tocó pudo concretar el gol con el que el Madrid ganaba transitoriamente.

El conjunto visitante por fin marcaba un tanto en el estadio Gerland, su gran pesadilla y frente a su verdugo, el Olympique reaccionó e inició con algunos cambios la búsqueda de la igualdad que al final conseguiría gracias a una desconcentración en un centro de falta que lograron cabecear dentro del area para Gomis, el delantero del Lyon remató instantáneamente y terminó por igualar el choque ante “los merengues”, el juez alemán, Wolfgang Stark, daba fin al compromiso, ahora, ambos equipos deberán esperar el partido de vuelta que se jugará en el estadio Santiago Bernabéu el día 16 de marzo.

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *