UEFA Champions League: Manchester derrota 0-1 al Chelsea en el Stanford Bridge

Manchester En el mismísimo Stanford Bridge, el Manchester United dio un paso importante venciendo al Chelsea por un gol a cero, el tanto de Wayne Rooney sirve para afrontar el choque de vuelta en el Old Trafford con gran tranquilidad. Realmente una gran victoria ya que es la primera vez en nueve años que ganan en casa de los blues.

Poco del Chelsea en casa, no jugó como se esperaba, el delantero del Manchester, Wayne Rooney marcó el único tanto del encuentro a los 23 minutos tras pase de Giggs, una gran jugada a tres bandas que inició Carrick para terminar en los pies del delantero estrella de los “reds” definiendo ante el portero local.

Las 37.000 mil personas que presenciaron el partido y las impresionantes atajadas de Van Der Sar, el Chelsea llegaba poco, pero con más profundidad que su rival. El Manchester United dominaba constantemente el balón, no obstante, sus aproximaciones no eran concretadas prohibiéndose de aumentar la ventaja y definir la serie.


Tras el descanso, Didier Drogba, quien jugó desde el principio con el español, Fernando Torres, dio un gran pase para el ex delantero del Liverpool, pero la mala suerte acompañó al jugador “blue”, que vio como el balón golpeaba el poste del arco rival.

El marfileño Drogba pudo igualar las acciones mediante una chilena luego de un córner de esquina, pero el balón no vulneraba las redes contrarias. El “niño” Torres también gozó de una clara oportunidad, pero nuevamente la acción no pudo ser concretada gracias a que Van Der Sar lo impidió.

Al final, el triunfo sería para el Manchester United, que esperará tranquilo en su estadio donde tratará de finiquitar la serie y avanzar a las semis donde se enfrentará muy posiblemente al Shalke 04, que derrotó al Inter de Milán 2-5 en Italia.

Imagen de previsualización de YouTube

Como se esperaba, el Barcelona dio nuevamente una lección de fútbol en casa, esta vez la víctima fue el conjunto ucraniano Shakhtar Donetsk. En el Camp Nou con más de 70.000 mil almas, el conjunto de Guardiola aplastó a su rival 5-1 sacando una valiosa y definitiva ventaja donde posiblemente se enfrentará a semis contra el Real Madrid.

Los primeros 25 minutos fueron de igual a igual, aunque el Barcelona marcó rápidamente el primero gracias a uno de sus mejores jugadores, Andrés Iniesta, que recibió el balón luego de un rebote de la zaga visitante el cual lo habilitó y no desaprovechó la oportunidad de romper el cero cuando el reloj marcaba solo 2 minutos de juego.

El equipo ucraniano respondió creando llegadas de gran peligro, las descolgadas de William y Douglas Costa preocupaban constantemente la defensa azulgrana. El delantero del Shakhtar, Luiz Adriano, pudo empatar en la más clara para su equipo en el primer tiempo, pero el balón salió desviado.

Poco a poco el Barcelona se sacudió y comenzó a trasladar la pelota a su gusto, el equipo de Lucescu perdía su ritmo con el que había afanado al conjunto español y en los 34 minutos nuevamente veía como su valla era afectada por el lateral brasileño, Daniel Alves, tras un perfecto pase de Iniesta. El partido se iba al descanso con un marcador importante para los locales 2-0.

En el segundo tiempo, el juego fue más vertical por parte del conjunto español, su dominio de balón se hizo evidente mejorando en ataque y por supuesto en defensa. El Shakhtar trataba de aguantar con las fuerzas que le quedaban, pero en el 53, todo se empezaría a definir con el gol de Piqué, el defensor que siempre pasa al ataque y marca goles importantes para su equipo.

El descuento del Shakhtar llegó merecidamente en el 59 por medio de Yaroslav Rakitskiy luego de un cobro de falta. Un minuto después, Keita marcaría el cuarto y faltando 4 minutos para el final, Xavi se haría presente con el quinto y último gol completando la “fiesta” en el Camp Nou y su clasificación a semis donde posiblemente también este el Real Madrid.

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *