UEFA Champions League: Manchester United 2-1 Chelsea

Chicharito

VER GOLES

En el estadio Old Trafford, el Manchester United venció al Chelsea y se clasificó a las semifinales de la UEFA Champions League donde lo esperan el Shalke 04 o Inter de Milán. Los goles fueron conseguidos por el mexicano Hernández, en el segundo tiempo igualaría Drogba, pero un minuto después el coreano Park opacaría las chances del equipo londinense.

La figura del partido fue el galés Ryan Giggs, a sus 37 años y celebrando sus 20 años del debut con el Manchester, demostró su toque de calidad, su diferencia y la clase que solamente tienen los elegidos. El primer gol del compromiso nació de sus botines, luego de recibir un pase, controló perfectamente el balón, lo pasó y luego se movió inteligentemente para recibirlo y dar el pase al “Chicharito” Hernández, que remató debajo del arco  venciendo al portero Petr Cech.

El Chelsea contaba en el ataque con Anelka, Malouda y el español Fernando Torres, pero de los tres solamente el francés Malouda era el más claro, Anelka intentaba con ciertas llegadas junto a su compatriota, y el “niño”, que se compró por 60 millones de euros, nuevamente decepcionaba.

En la etapa  complementaria, Ancelotti reemplazaría a Torres por el marfileño Didier Drogba, el marfileño saltó al campo para dar más presencia al ataque del Chelsea, minutos después, Anelka sería sustituido por Salomon Kalou. Los segundos 45 minutos fueron de mucha tensión. Los visitantes parecían complicarse luego de una falta del brasileño Ramires al portugués Nani, el juez central no dudo en sacarle la tarjeta roja en el minuto 70, el desespero se comía lentamente a los dirigidos por Ancelotti.

Después de que el central mandara al mediocampista brasileño a los camerinos tras la dura falta al jugador portugués, siete minutos más tarde, el gol del Chelsea sería convertido por Didier Drogba, el marfileño demostraba su importancia en el equipo y el acierto en el reemplazo por Torres. Con el gol visitante, la presión crecía, pero en el mismo minuto, en una arremetida local, nuevamente Ryan Giggs se fajaría con un lindo pase para el coreano Park Ji-Sung, que definió de manera soberbia ante el meta checo.

El final del encuentro llegaba, y nuevamente el Manchester United se convertía en el verdugo del Chelsea, que con esta derrota se generarán muchas preguntas respecto a la continuidad del técnico italiano y del español Fernando Torres, que sigue sin convertir. El equipo de Ferguson ahora se enfrentará en semis ante el ganador de la llave Shalke 04 e Inter de Milán.

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *