UEFA Champions League: Manchester United 4-1 Shalke 04

Manchester es el segundo finalista

VER GOLES

En Old Trafford se jugaba la segunda semifinal de la UEFA Champions League, el Manchester llegaba como claro favorito tras derrotar en la ida al Shalke por 0-2, para los alemanes la tarea era muy complicada y de hecho lo fue ya que el equipo teutón cayó por 4-1 despidiéndose de la mejor champions que han hecho en toda su historia. El equipo de Ferguson se medirá ante el FC Barcelona en Wembley por la gran final.

Los primeros 20 minutos del partido no fueron muy intensos, sólo se rescata un remate del peruano Jefferson Farfán a la portería de Van der Saar. Los ausentes por parte del Manchester fueron Wayne Rooney, Rio Ferdinand, en el banquillo el mexicano Javier Hernández y Giggs observaban el partido.

En el minuto 25 llegaría la primera alegría para los locales, el ecuatoriano Antonio Valencia marcaría el primer gol del partido aumentando el resultado global haciéndole las cosas imposibles a un Shalke que simplemente cumplía el trámite del partido. Pero el Manchester no se quedó ahí, siguió en búsqueda de más goles y lo consiguió a manos de Darron Gibson, el galés remató fuerte rastrero venciendo la red rival con colaboración de Manuel Neuer, de destacada actuación en el partido de ida.

El Shalke respondería con el descuento en el minuto 35, no serviría de nada el gran gol de José Jurado, tal vez para los hinchas alemanas una leve esperanza para lograr la hazaña, pero era difícil pensarlo, el Manchester, al igual que en el compromiso de ida era mucho más, tanto así que el 0-2 fue poco para los ingleses. El primer tiempo terminaría con triunfo parcial de 2-1 a favor del United que se acercaban cada vez más a una nueva final de Champions.

En el segundo tiempo el Shalke sabía que todo estaba perdido, siguió en búsqueda de un nuevo gol pero se encontraría con una defensa muy sólida y una ofensiva local demasiado efectiva. En el minuto 72 el brasileño Anderson decretaría el tercero para su equipo. Cuatro minutos después del gol de Anderson, nuevamente el brasileño marcaría tras pase previo de Berbatov.

Un 4-1 rotundo que evidentemente muestra la gran diferencia entre un equipo y otro, es para aplaudir la gran campaña del Shalke, también el buen fútbol mostrado por el Manchester que nuevamente se verá las caras con el FC Barcelona en la final de Champions, recordemos que en la temporada 2008-2009 estos dos equipos se enfrentaron en Roma con triunfo para los culés.

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *