UEFA Champions League Play-Offs: Malmö 2-0 Dínamo Zagreb

Dynamo de Zagreb a fase de grupos de la ChampionsEl Dínamo Zagreb clasificó a la fase de grupos de la UEFA Champions League por primera vez desde la temporada 1999-2000 a pesar de perder por 2-0 y jugar con 10 hombres durante la mayoría del segundo tiempo ante el Malmö FF en territorio sueco.

El Malmö necesitaba un milagro para poder dar vuelta el 4-1 que recibió en el partido de ida. Los suecos plantaron sobre el terreno de juego un esquema altamente ofensivo para poder soñar con la clasificación. La primera ocasión clara llegaría a los cinco minutos de juego cuando Jiloan Hamad superó a la zaga del Dínamo, pero Kelaba estuvo muy firme para impedir el gol de Agon Mehmeti.

El Dínamo se mostró muy peligroso a la hora de contragolpear, y generó una situación de riesgo en el ecuador de la primera parte. Sammir encontró a su compañero Ante Rukavina, pero el guardameta Dušan Melichárek patentizó su seguridad bajo los tres palos.

En la segunda parte y cuando se contaban apenas cinco minutos, Vrsaljko fue expulsado tras cometer una garrafal entrada sobre Mimmy Durmaz. Luego de esta acción el conjunto local estuvo muy cerca de aumentar su ventaja, pero Hamad realizó una volea que salió desviada al previo centro de Durmaz.

En contra de la lógica que marcaba el partido, el Dínamo estuvo cerca de ponerse por delante, pero el disparo de Fatos Bequiraj fue rechazado por Melichárek y después Rukavina tampoco acertó a culminar tras una jugada en la que combinó con el recién ingresado Kovačić.

El gol local llegó cuando el tiempo señalaba 69 minutos después de  un excelente tiro libre ejecutado por Figueiredo que Kelava no tuvo chances de atrapar. El equipo de Rikard Norling aumentó la presión con Hamad y Daniel Larsson al guardavallas rival. A falta de cuatro minutos para el final Jansson hizo el 2-0, pero el Dínamo aguantó como pudo y defendió el resultado que le permite estar en la próxima fase de Champions.

Imagen de previsualización de YouTube

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *