UEFA Champions League Play-Offs Vuelta: Al Nicosia 3-1 Wisla Krakow

Al Nicosia 3-1 Wisla Krakow

El APOEL de Chipre pudo darle vuelta a la eliminatoria frente al Wisla Krakow y estarán presentes en el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League que se realizará el jueves en la ciudad de Mónaco tras un compromiso que terminó 3-1 con Aílton, un brasileño que se transformó en héroe marcando los dos últimos goles para su equipo, el más importante faltando 3 minutos para el final.

En el partido de ida, el conjunto polaco sacó una ajustada ventaja con un solitario gol de Malecki, pero los chipriotas supieron remontar en el cotejo de vuelta, jugado en el GSP Stadium en Nicosia con una multitud dispuesta a dejar la vida con tal de apoyar a sus jugadores que necesitaban dos goles para seguir en carrera.

El primer tiempo fue un total monologo del conjunto local, el APOEL dominaba las acciones y creaba situaciones importantes como las que tuvo Ivan Trickovski y Gustavo Manduca, que se erigieron como ofensivos entrando desde segunda línea. En el minuto 25 el brasileño Marcinho creó una pared con su compatriota Manduca que concluyó con un lanzamiento siendo desbaratado por Sergei Pareiko.

El 1-0 del partido llegaría por medio de Manduca unos segundos antes de la media hora de juego. El gran mediapunta cobró un córner desde el lado derecho y su centro no pudo ser despejado por la defensa rival ya que esta y el meta se entorpecieron en el área terminando la jugada en gol igualando así la eliminatoria.

En el segundo acto, todo fue igual, el mismo cariz ofensivo que ostentó la primera parte junto con la tripleta ofensiva de Manduca, Ivan Trickovski y Aílton, que instalaron en infinidad de ocasiones el peligro cerca al arco defendido por Pareiko.

Cuando el reloj marcaba el minuto 54 el brasileño Aílton consiguió el segundo gol para el APOEL y también la euforia de todo el estadio que estallaba en alegría. Con el Wisla Krakow sin reacción, el DT Robert Maaskant introdujo en el campo a Ivica lliev con más de media hora por jugarse. El serbio llenó de esperanzas a los seguidores polacos ya que asistió de manera grandiosa a su compañero Cezary Wilk para convertir el 2-1 y diese la clasificación parcial a los suyos.

El APOEL pareció entonces afectado por el mazazo del gol, pero en poco tiempo volvió a la carga para buscar un tanto final que les diese la eliminatoria. En el minuto 87, y de nuevo con Aílton como protagonista de la épica clasificación de su equipo marcando a tres del final el tanto con que el APOEL regresaba a la fase de grupos del torneo más importante de Europa a nivel de clubes luego de dos temporadas sin poder hacerlo.

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *