UEFA Champions League: Real Madrid 0-2 Barcelona

Messi siempre figura

VER GOLES

El Barcelona derrotó en casa al Madrid, en el mismo Santiago Bernabéu con dos fantásticos goles del argentino Lionel Messi, la figura, el mejor del mundo sin lugar a dudas. Los locales no pudieron detener el juego del culé eludiendo rivales con su zurda mágica, un “barrilete cósmico” recordando el gol de Diego Maradona en el mundial 1986 ante los ingleses, ahora, los barcelonistas están con un pie y medio en Wembley.

Desde el inicio del compromiso todo sería difícil para el Barcelona y el equipo local, fuera del campo de juego, la rivalidad comenzó con fuertes discusiones entre Mourinho y Guardiola. La tensión crecería en cada minuto que se jugaba en el Bernabéu, un Madrid con ideas suicidas, pero detallándolas cuidadosamente podrían servir para jugar una nueva final de Champions.

El balón siempre fue culé, como se acostumbra en su fútbol, los toques que parecían no poder presentarse en el estadio Merengue por la ausencia de Iniesta, pero lamentablemente para los de Mou, el fútbol del equipo visitante fue más efectivo, más claro y contundente. El Real colocaba nuevamente en el medio del campo a un Pepe figura en los clásicos, cortando el juego junto a Khedira que no fue de la partida.


Sin embargo, a pesar del dominio del Barcelona, las ocasiones de gol en el primer tiempo fueron escasas. El “guaje” Villa tuvo una oportunidad de abrir el resultado, pero su disparo salió desviado, luego, Xavi gozaría de su oportunidad pero no podía concretar, el Real esperaba en campo rival, una presión excelente ejercía a los barcelonistas que nada pudieron hacer para irse al descanso con la ventaja parcial.

En el segundo tiempo, las cosas cambiarían, el Real Madrid empezó a jugar mejor haciendo fuerza de su localía, el Barcelona no podía desplegar el  fútbol hecho en el primer tiempo. Aunque el Madrid dominó en algunos tramos, una falta de Pepe, brutal e indiscriminada, sería castigada con tarjeta roja por parte del árbitro Wolfgang Stark de Alemania. Los planes cambiarían, si en momentos del segundo tiempo el Real tuvo la oportunidad, ahora, con un hombre menos el trabajo era muy sencillo para el conjunto de Guardiola.

El mejor jugador del mundo marcaría la diferencia, el ingreso de Afellay por Pedro fue una gran decisión de Guardiola, el holandés desbordaría su franja derecha logrando ganar la posición al brasileño Marcelo, para dar un pase al argentino Messi, que venció a Iker Casillas con marca incluida de Sergio Ramos.

Con el Bernabéu en silencio, solamente faltaba observar que pasaría luego, algunos esperaban la reacción del Madrid, pero lo que el público, las 78.000 personas que asistieron al estadio, se deleitaron con el segundo tanto de la “pulga”, un verdadero golazo, una genialidad nacida en su pie izquierdo dejando rivales blancos atrás para llegar al área chica y derrotar nuevamente a Casillas y, nuevamente a Ramos.

El 0-2 parece sentencia, una eliminación más del Real Madrid en Champions, una venganza que por fin logra el Barcelona luego de que en la edición 2001-2002 el Real venciera con goles de Zidane y McManaman al cuadro culé en el Camp Nou para luego quedarse con la “orejona”

El partido de vuelta se jugará el día 3 de mayo en el estadio Camp Nou, el Real Madrid deberá ganar por más de 2 goles si quiere avanzar de forma directa a la gran final que se disputará en Wembley, Londres, el sábado 28 de mayo.

Terminos Relacionados

Una respuesta a UEFA Champions League: Real Madrid 0-2 Barcelona

  1. Pingback: UEFA Champions League: Barcelona 1-1 Real Madrid | Futbol Colombiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *