UEFA Champions League: Shalke 04 0-2 Manchester United

Rooney fundamental

VER GOLES

En el primer partido de ida de la semifinal de Champions League entre el Shalke 04 y el Manchester United jugado en el Veltins Arena en Alemania, el conjunto inglés pudo quedarse con la victoria batiendo a un increíble Manuel Neuer. Los goles de Giggs y Wayne Rooney dieron el primer paso para acariciar la final.

Muy temprano, en el minuto tres, el portero Neuer empezó a mostrar sus habilidades bajo la portería al desviar a córner un disparo de Wayne Rooney. Más tarde, nuevamente sería figura al detener un remate del coreano Park, lo que pudo haber sido el primero para los visitantes que venían de vencer al Chelsea en Cuartos de final.

Pero esto no terminaría, la pesadilla la estaban viviendo los jugadores del Manchester United que no podían quebrar la defensa del Shalke, no podían batir el arco que custodiaba de manera perfecta el joven arquero alemán. El duelo frente al mexicano Javier Hernández lo pudo ganar al parar más de dos pelotas del delantero red.

El Manchester seguía intentando romper el cero, Nani en el banco parecía ser una solución, pero Ferguson lo dejaría para después. El defensor serbio, Nemanja Vidic, probó con un testarazo de cabeza pero Neuer lo evitaría con su mano derecha, una excelente parada. En el minuto 38, el ecuatoriano Antonio Valencia lo intentaría sin mucho éxito, al igual que su compañero Ryan Giggs.

El arquero del United, Edwin Van Der Sar, como un espectador más, veía desde su área el gran trabajo de su homólogo cerrando el arco de sus compañeros. La primera etapa terminaría en cero, el equipo visitante jugaba no en contra del Shalke, si no del portero de la selección alemana.

En el segundo tiempo, el Manchester logaría derrtar las gigantes manos de Neuer, una gran jugada del Inglés Wayne Rooney eliminando dos rivales y dando un pase quirúrgico a su compañero Giggs, para que este definiera de primera entre las piernas del cancerbero del Shalke 04. El ataque del Manchester fue intenso, tanto así que 2 minutos después conseguiría marcar el segundo gracias a una jugada colectiva entre el ecuatoriano Valencia, Hernández y el inglés Rooney que definió de manera fantástica.

El partido de vuelta se jugará el 4 de mayo en el Old Trafford, Inglaterra, el ganador disputará la final en el estadio Wembley.

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *