UEFA Europa League: Benfica aplasta 4-1 al PSV de Holanda

Pablo Aimar celebra su gol

Ver goles

VER GOLES

El Benfica también dio un paso importantísimo ganando 4-1 al PSV en casa, los portugueses fueron siempre superiores ante un juego timorato de los holandeses. Este resultado deja casi asegurada la clasificación a las semifinales del torneo, el argentino Eduardo Salvio fue una de las figuras del partido marcando dos de los cuatro goles de su equipo.

El habitual 4-4-2 del conjunto portugués fue una aplanadora para el contrario, el argentino Pablo Aimar estuvo en la mediapunta marcando al minuto 37 el primero del partido. Por los costados, Nicolás Gaitán y Salvio, amenazaban seguidamente la zaga del equipo holandés que no podía controlar las peligrosas llegadas de los suramericanos.

Los holandeses a pesar de estar abajo en el marcador, crearon situaciones de peligro como en el minuto 20 con un cabezazo de Berg que se marchó fuera por muy poco. Tras esa aproximación, el Benfica siguió llegando a las inmediaciones del portero Isaksson. El meta visitante tuvo que sacar a relucir sus reflejos en el minuto 30 despejando a córner un gran remate de casi 30 metros del paraguayo Cardozo. Cuando finalizaba la primera parte, el segundo llegaría gracias al argentino, Eduardo Salvio, rematando un pase de Coentrão.


El segundo tiempo mejoró para el equipo visitante, el PSV salía de la presión del Benfica que poco a poco llegaba al arco de Roberto. Sin embargo, en el minuto 51, nuevamente Salvio marcaría un gol, el segundo para su cuenta personal y tercero para su equipo, que ampliaba la ventaja opacando las esperanzas del equipo tulipán.

Faltando 10 minutos para el final, Zakaria Labyad descontaría tras un rechazo del portero del Benfica, las cosas se ponían 3-1, pero en el tiempo de reposición, el “conejito” Saviola aparecería para dar más tranquilidad a sus compañeros e hinchada finiquitando en un gran porcentaje la llave contra el gigante holandés.

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *