UEFA Europa League, Braga triunfa 1-0 ante el Liverpool en casa, resumen y goles

Braga sorprende al LiverpoolEl SC Braga venció en casa 1-0 al gigante Liverpool FC en el primer partido de ida de los octavos de final de la Europa League, el gol de Alan sería suficiente para aventajar a los dueños de casa y tener pie y medio en cuartos de la competición.

El Partido

El conjunto inglés se hizo con el peso del encuentro durante el primer lapso del partido, su decisión se reflejaba en cada aproximación a meta rival, no obstante, el dominio no se pudo concretar en goles lo que perjudicaría más adelante a los “Reds”. Ambos conjuntos se cuidaban mucho en el fondo disputando cada balón en el medio del campo con constantes faltas y poco juego.

Era clara la intensidad del fútbol del equipo de Dalglish, sin embargo, el gol de penal a los 18 minutos del primer tiempo gracias a Alan, no sirvió para que los visitantes reaccionaran con calma, en cambio, esto perjudicó al equipo cuando se vieron debajo en el marcador con la desesperación a medida que pasaban los minutos.

La ausencia de Steven Gerrard también fue un factor importante para que los ingleses no tuvieran destellos de claridad en el medio del campo. Esto fue aprovechado por el Braga para ir ganando metros y disponer de las mejores chances como la del minuto 38 cuando Sílvio, de media volea, estrelló un balón en el larguero.

En el segundo tiempo Dalglish, entrenador del Liverpool, modificó las fichas y decidió ingresar al último fichaje “red”, el ex Newcastle, Andy Carroll, para tratar de emparejar la eliminatoria. El Liverpool con más ganas que cabeza fue en búsqueda lanzando balones aéreos para sacar ventaja en la estatura del delantero inglés.

En el 69’, el holandés Kuyt tuvo el empate pero, Artur muy atento, despejó con una maravillosa estirada. Los dueños de casa estaban arrinconados disputando cada pelota para poder quedarse con la ventaja, el Liverpool no podía ser más profundo y al final todo terminaría mal para los visitantes, ahora, el club británico tendrá que remontar en su estadio de Anfield para continuar en carrera.

Imagen de previsualización de YouTube

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *