UEFA Europa League, Dynamo vence 2-0 al Manchester City, resumen y goles

ShevshencoEl conjunto ucraniano sacó una importante ventaja en casa ante el club inglés, Manchester City, el equipo de Andriy Shevchenko, una de las figuras del compromiso, consiguieron dos tantos, uno en cada tiempo para sellar el primer partido de ida.

El Partido

El compromiso se jugaba en Valeriy Lobanovskiy Stadium, los ingleses comenzaron dominando la contienda apoderándose del balón y de diversos sectores del terreno rival, el DT del City optó por dejar en el banco al argentino Carlos Tévez. La acción no tardaría y en apenas dos minutos de juego, el italiano Mario Balotelli sacaría un remate lejano, el Dynamo reflejaba mucho cuidado ante su rival tomando sus precauciones y saliendo al contraataque

El español David Silva manejó los hilos del partido para el Manchester City, en el minuto 10 fue protagonista con su pase en una acción clara que su compañero Richards por poco aprovecha ya que el portero Shovkovskiy desbarató la portentosa opción de gol.

Sin embargo, el equipo ucraniano pegaría primero, un centro desde la banda izquierda sería rematado por el infalible, Andriy Shevchenko, punteando la pelota y venciendo al portero Hart en el minuto 25. A pesar de este gol, el Manchester City no reaccionaba y seguía con ese ritmo lento y poco claro, los locales se irían al descanso con la ventaja parcial mientras el conjunto de Roberto Mancini pagaba caro la falta su falta de verticalidad.

Los papeles en la segunda parte no cambiaban, el City muy confuso, en el minuto 49, Shevchenko lo intentaba de nuevo con un disparo sin éxito. El técnico italiano daría oportunidad a Carlos Tévez a los 55 minutos, esto cambiaría el juego del equipo visitante adueñándose del partido, un centro del argentino por poco es enviado al fondo del arco por Yaya Touré, la suerte corrió a favor de los locales que defendían como podían y llegaban con un inteligente esquema táctico.

Terminando una mala y fría noche para los “Citizens” llegaría en el 77, luego de un centro desde la derecha que golpeó en un zaguero inglés, el balón quedó en los botines del ucraniano Gusev que no desaprovechó la opción ampliando la ventaja para el Dynamo. Un resultado muy positivo para los locales que viajarán muy tranquilos a Inglaterra para afrontar el partido de vuelta.

Imagen de previsualización de YouTube

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *