UEFA Europa League: El Porto, un gran finalista

Porto es finalistaEn el Madrigal, el Villarreal necesitaba remontar un 5-1 recibido en Portugal ante el Porto, para muchos imposibles, pero algo que matemáticamente es posible en el fútbol. Al final, el resultado no fue el esperado para el “Submarino amarillo”, el campeón luso supo resistir la arremetida inicial de su rival, aguantó e incluso se puso arriba en el marcador, pero terminó cayendo 3-2, más que suficiente para avanzar a la final.

El Villarreal empezó muy bien, presionando las salidas del Porto y opacando la actuación en los primeros minutos de Radamel Falcao y Hulk, una pareja temible en toda la campaña del equipo luso. En el minuto 17 encontraría el primer gol el equipo local por medio de Cani, el mismo que marcó en la ida aventajaría al equipo español en propia casa.

La igualdad del visitante sería obra del brasileño Hulk, el jugador del Porto disparó antes de la media luna, el balón sería desviado por un defensor del Villarreal permitiendo el empate en un partido donde los españoles dominaban absolutamente. El primer tiempo finalizaría con gran ventaja para los portugueses, que con el gol de la igualdad en el Madrigal la clasificación estaba hecha.

En la segunda mitad, el colombiano Radamel Falcao marcaría el segundo gol para su equipo remontando el 1-0 inicial. A pesar del gran esfuerzo local, los “Dragones” supieron manejar el trámite del partido aunque en el 75 Capdevila convirtió gran gol venciendo a Helton y, cinco minutos después Giuseppe Rossi decretaría el 3-2 definitivo.

El juez Gianluca Rocchi daba el pitazo final y el Porto de Portugal se convertía en finalista para jugar el 18 de mayo el partido esperado ante el Sporting Braga en Dublín, Irlanda.

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *