UEFA Europa League: Oporto gana 5-1 al Spartak de Moscú y se acerca a semifinales

Falcao hizo tres goles

Ver goles

VER GOLES

El Oporto de Portugal, luego de coronarse campeón de la liga lusa, estrenó título el título de la liga local en la UEFA Europa League derrotando sin muchas complicaciones a un paupérrimo Spartak de Moscú por 5-1, tres de los goles conseguidos por el conjunto de portugués fueron obra del delantero colombiano, Falcao García, figura del compromiso.

A pesar de empezar con un flojo ritmo en los primeros minutos, el equipo de André Villas Boas supo contrarrestar el juego rival maniatándolo a un equipo de barrio. Las aproximaciones de Welliton y Alex no sirvieron de mucho ya que en el minuto 37, el colombiano Radamel Falcao pondría la apertura del marcador con un lindo gol de cabeza tras un centro perfecto del uruguayo Alvaro Pereira desde la zona izquierda.

El conjunto local era mucho mejor que su rival, las llegadas peligrosas de Varela y Hulk siempre inquietaron en la primera etapa a los defensores y el portero del Spartak. Una de las figuras del conjunto moscovita, el brasileño Alex, no pudo desplegar su gran juego para servir pelotas a sus compañeros en punta. El primer tiempo finalizaba con ventaja por la mínima para el equipo portugués.

En los 45 minutos restantes, el Oporto fue puro acierto frente al arco de Andriy Dykan, un centro al área del equipo ruso fue bien recibido por Falcao, este sirvió la pelota de pecho a su compañero Varela, que remató el balón con pierna derecha vulnerando en el minuto 60 nuevamente las redes visitantes. El 2-0 era una ventaja confortante pensando en el próximo partido de vuelta en Rusia.

Ya con un Spartak muy replegado en propia cancha, el actual campeón de la liga portuguesa encontró muchas facilidades para seguir penetrando la zaga rival. El marcador seguiría ampliándose, en un saque de esquina, Maicon cabeceó el balón bien servido por João Moutinho anotando el tercero a favor del Oporto.

De nada sirvió el descuento de Kombarov en el 71, los “Dragones” no se conformaron con el 3-1 y en menos de 10 minutos, nuevamente el colombiano Radamel Falcao se haría presente con dos goles sepultando 5-1 al equipo de Valery Karpin en el Estadio Dõ Dragao. El próximo 14 de abril será el partido de vuelta en el Estadio Luzhniki de Moscú.

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *