UEFA Europa League, Porto derrota 1-0 al CSKA en el partido de ida de octavos, resumen y goles

Guarin anota el gol de su equipoEl conjunto de los colombianos, Oporto, obtuvo un importante triunfo a domicilio derrotando al CSK de Moskú, los locales no encontraron el rumbo para poder marcar y sacar ventaja en casa lo que les permitiría afrontar el choque de vuelta en Portugal con más calma, ahora, los rusos tendrán que ganar por más de un gol si quieren seguir con su aventura europea.

El Partido

El inicio del partido fue vibrante, en apenas 50 segundos del juego, el portero visitante, Helton, paró un remate de Seydou Doumbia, estaba claro que no sería sencillo para los “dragones”. El conjunto luso no demoró en reaccionar, una gran acción acompañada de potencia por parte del brasileño Hulk fue aprovechada por el colombiano, Radamel Falcao García, pero el remate del delantero no tuvo mucho éxito.

El CSKA probaba con sus dos jugadores más peligrosos, el gran juego colectivo entre el japonés, Honda y el brasileño,  Vagner Love, era polivalente más sin embargo, Helton, nuevamente era figura del compromiso anulando las oportunidades rivales.

El partido era de ida y vuelta, con mucha más profundidad por parte de los visitantes, en una gran ocasión dentro del área custodiada por Akinfeev, el colombiano Falcao disputa y gana un balón en el aire con un rival para su compañero Hulk, el brasileño saca un disparo de media vuelta no obstante, el portero del CSKA estuvo atento evitando lo que sería la ventaja en el primer tramo del partido para el Oporto.

Tras la reanudación del compromiso, el choque siguió sin pausa y con mucha verticalidad. En el minuto 54 Doumbia se juntaba con Vagner Love, este último recibió el pase de manera sorpresiva por parte del marfileño y al final no logró sacar un remate favorable.

Transcurrían los minutos y la apertura del marcador no llegaba hasta el minuto 70, el colombiano Freddy Guarín recibió un pase en la frontal del área, allí sacó un remate potente a media altura para vencer al portero Akinfeev y dar la ventaja para los portugueses.

El conjunto local se hizo con la pelota luego de la apertura del marcador pero al final no podrían igualar dejando escapar una gran oportunidad en casa de sacar una importante ventaja, ahora, el Oporto jugará en el estadio Estádio do Dragão, ante su público con gran alivio al saber que tiene la ventaja de un gol que podría definir la eliminatoria.

Imagen de previsualización de YouTube

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *