UEFA Europa League: Spartak de Moskva 2 FC Porto 5

Juntos son dinamita

VER GOLES

Luego de su brillante actuación en casa en el partido de ida ante el conjunto ruso, el Porto de Portugal logró la clasificación ganando en el partido de vuelta nuevamente al Spartak de Moskva. El resultado fue un 2-5, abrumador, claro reflejo de la superioridad, ahora, los lusos esperan rival en semifinales donde chocará con el Villarreal de España.

En el Luzhniki Stadion, el Spartak fue el equipo que saltó al terreno de juego con la clara intención de buscar la hazaña, se necesitaban marcar cuatro goles para poder continuar con el sueño europeo, una tarea difícil ante un equipo portugués bien plantado. Las llegadas peligrosas por parte del conjunto local serían creadas por un irlandés de buen pie, Aiden McGeady, que remató en los primeros minutos a la portería defendida de Heltón, pero el balón fue desviado por meta del Porto.

Con el paso de los minutos, el encuentro fue muy disputado en el centro del campo, sin embargo, en una contra visitante, Hulk se juntó con el colombiano Radamel Falcao creando una pared entre varios jugadores rivales, el brasileño se acercó al área chica ganando en velocidad, y al final terminó por batir al arquero Andriy Dykan cuando el reloj marcaba menos de la media hora de juego. Poco después, en el minuto 32, el uruguayo Cristian Rodríguez pudo marcar el segundo tras pase nuevamente de Falcao García.

Cuando todo parecía irse al descanso con una ventaja de un gol a favor del Porto, la cuenta sería aumentada por el “Cebolla” Rodríguez con un remate de cabeza luego de un córner de esquina. La historia ya estaba liquidada incluso antes de los dos goles conseguidos por el Porto en el primer tiempo.

De vuelta de los camerinos, apenas un minuto de iniciada la parte complementaria, el otro colombiano que milita en el equipo de André Villas Boas, anotaría el tercero con pierna derecha luego de la asistencia de Radamel. El partido se ponía 0-3 con un evidente domino visitante, pero en el minuto 52 Artem Dzyuba descontaría de gran manera eliminando rivales para después batir las redes del equipo rival.

Con el descuento del Spartak, el Porto se animó de nuevo y conseguiría el cuarto dos minutos después con gol de su delantero estrella, Falcao García, conectando el esférico con su cabeza para marcar su gol número once en la competición y vencer a Dykan. Desde el cuarto gol, el conjunto luso traslado la pelota a su gusto con la intención de esperar que los minutos pasasen, el asfixiante acoso del Spartak fue creciendo nuevamente y en el 72, el recién ingresado, Ari, se haría con el segundo para su equipo, pero en el último minuto, Rúben Michael sellaría la clasificación de su equipo con el quinto tanto.

No había tiempo para más, el juez del partido no dispuso de minutos de reposición jugándose los 90 minutos reglamentarios. Con esta victoria, el Porto se clasifica a la siguiente ronda y deberá enfrentar al Villarreal.

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *