UEFA Europa League: Sporting Braga, el equipo revelación

Braga es finalista

En el estadio AXA de Portugal, el Sporting Braga hizo historia derrotando al Benfica y llegando a la final contra el Porto. Los locales salieron a por todas por la clasificación y muy temprano comenzaron a escribir una historia épica en el fútbol europeo dejando en el camino a varios de los favoritos (Liverpool y Benfica) para jugar la final ante el mejor equipo del torneo hasta ahora, el Porto de Villas-Boas.

Un gol fue suficiente para poner al Braga en la final, el protagonista fue Custodio, anotando el tanto de cabeza en apenas en el minuto 18. El Benfica lo intentó con más corazón que fútbol, pero nunca encontró el rumbo para poder igualar y llegar a la final.

El ingreso de Nico Gaitán prometía mucho para la ofensiva del Benfica, pero el argentino pasó desapercibido y el cuadro visitante escaseó de imaginación para poder hacer daño a su rival. La defensa del Braga era un gran muro que no podía ser vulnerado, el referee señaló el descanso con una clara ventaja para los locales que clasificaban a la final.

En los segundos 45 minutos, el Braga siguió con su sistema defensivo, los últimos 15 minutos fueron de un asedio impresionante del Benfica, quería llegar a la igualdad, sin embargo el equipo local supo plantar muy bien un esquema defensivo que aguantaba agazapado en propia área esperando la oportunidad de contragolpear y finiquitar la historia.

Al final, todo sería alegría para el Braga logrando disputar una final de Europa ante el Porto. Este partido se llevará a cabo el día 18 de mayo en Dublín a un solo partido.

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *