UEFA Europa League: Villarreal liquida al Twentte 5-1 y asegura un cupo en semifinales

Villarreal con un paso en semis

VER GOLES

En el estadio El Madrigal, el Villarreal de España goleó sin problemas al Twente asegurando un cupo a las semifinales del torneo, los locales fueron una aplanadora en el primer tiempo marcando dos goles en menos de tres minutos. El capitán del conjunto español, Gonzalo Rodríguez sufrió una fractura de peroné.

El Twente sorprendía en su salida al Villarreal, los holandeses se hicieron con el dominio del balón y el conjunto dirigido por Juan Carlos Garrido no sabía cómo revertir la situación a su favor para destilar el buen juego del rival en los primeros quince minutos del partido. El buen traslado de pelota por parte de los rivales era una preocupación para la portería del club español, que veía como llegaban con gran agresividad.

A pesar del flojo inicio del equipo español, poco a poco las cosas fueron cambiando, la tranquilidad llegó en el minuto 22 cuando menos se esperaba. Un gol de Carlos Marchena ayudó al “submarino amarillo” quitarse la presión de un rival acérrimo en El Madrigal. Luego de un córner ejecutado por Borja Valero, el balón fue cabeceado por Catalá al centro del área para encontrar un buen testarazo de Marchena rompiendo el cero del marcador.

A partir del primer gol, el conjunto visitante no pudo seguir con su ritmo amenazador, el Villarreal se hizo con el control del partido y faltando poco para el cierre del primer tiempo, llegarían los goles de Borja Valero y Nilmar. El partido llegaba al descanso con un marcador de 3-0, muy favorable y casi definitivo.

En la etapa complementaria, el Villarreal se despacharía con dos goles más, el italiano, Giuseppe Rossi, uno de los goleadores del certamen continental junto al colombiano Falcao del Oporto, maracaría el cuarto con un lindo remate de pierna izquierda cerca a la media luna del área rival. El equipo español hizo lo que quiso y se dio el lujo de bajar la intensidad pensando más en los compromisos de la liga local.

Habría más, el brasileño Nilmar, cerraría la cuenta para su equipo con el quinto tanto faltando 10 minutos para terminar el encuentro. El Twente ya liquidado, logró descontar en el tiempo de reposición gracias a un gol de cabeza de Marc Janko, que minutos antes ocasionó una jugada trágica fracturando al capitán del Villarreal, Gonzalo Rodríguez. Con este resultado, el equipo español irá de “paseo” en su visita a Holanda con un pie y medio en semifinales donde podría enfrentar al Oporto de Portugal.

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *