Un nuevo ciclo para el América

América de Cali

imagen: eltiempo.com

Buena parte del fútbol colombiano, su historia futbolística a nivel continental y nacional son conocidas gracias a los clubes más exitosos del país cafetero, equipos como, Atlético Nacional, Millonarios o América de Cali, siempre han dejado huella en torneos significativos en el sur del continente.

Muchos de los fanáticos colombianos amantes de los “diablos rojos”, recuerdan con gran placidez las trece coronas obtenidas en toda su historia, sus grandes campañas en la copa libertadores e inclusive, el llegar ser el segundo mejor equipo del mundo en alguna ocasión, sin dudas, un gran club con mucha tradición, una nueva forma de vida para sus hinchas que se llega a transformar en una sensación que va más allá de la pasión por el fútbol, tal vez, su fanatismo por el club se convierte en una religión.

Jorge Bermúdez, ex jugador del equipo vallecaucano, que actualmente se encuentra dirigiendo al club colombiano, fue uno de los principales colaboradores para que América de Cali, que se encontraba en crisis económica, no desapareciera.

“América es un sentimiento tan grande que no puede desaparecer y mi compromiso es trabajar, responder por el club; felicito a mis jugadores que creyeron en mi cuando estábamos en un momento difícil”

América venia decayendo por la inestabilidad financiera que presentaba, muchos de sus jugadores se marchaban sin previo aviso debido a la crisis que por poco lo lleva a la total desaparición. Luego de exhaustivas charlas para resolver el problema, los dirigentes de la Corporación Deportiva América de Cali, aceptaron el fin de semana el traspaso total a la nueva organización deportiva.

En la “Lista Clinton” se encuentran los nombres de compañías y personas que tienen dependencia con dinero originario del narcotráfico, el acalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina, evitó la desaparición del equipo “escarlata” y se mostró en desacuerdo con el nombre que presentaba el club ya que aparecía en dicha lista.

Este nuevo surgimiento de la entidad deportiva,  ahora, es propiedad de sus fieles seguidores, el trece veces campeón del fútbol colombiano, será invertido con tributos de la alcaldía y por supuesto de sus hinchas, gracias a esto, el panorama del club se vuelve esperanzador en búsqueda de aquellos momentos dorados que desde mucho se extrañan en el balompié nacional.

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *