Uruguay es finalista de la Copa América 2011

La selección de Uruguay, dirigida por el técnico Tabares, se clasificó a la final de la Copa América 2011 al derrotar a la selección de Perú, dirigida por el técnico Markarián, por un marcador de 2 a 0. La gran figura del partido fue el delantero del Liverpool, Luis Suarez, quien anotó los dos goles de la selección uruguaya que le significaron el pase a la final del torneo continental.

El partido se mostró muy luchado en el medio campo, pero con más opciones para Uruguay. Fue precisamente Uruguay la que más efectividad tuvo con sus ataques ya que los mismos, en la mayoría de ocasiones, representar una opción de peligro para el arco defendido por el arquero Fernández de Perú.

Una ráfaga de talento del delantero Suarez de Uruguay fue suficiente para sentenciar la semifinal a favor de los “charrúas” ya que en el minuto 52, luego de un mal rebote del arquero  Fernández a tiro de larga distancia de Forlán, Suarez aprovecharía para decretar el 1 a 0.

El segundo gol de los uruguayos vino a los 57 minutos luego de un contraataque en el que el delantero Suarez quedó mano a mano con el arquero Fernández a quien dejó en el camino, lo que le permitió definir con el arco sólo y decretar el 2 a 0 que parecía definitivo para un Perú que no encontraba reacción al marcador adverso.

De esta manera, la selección uruguaya disputará la final de la Copa América 2011 el domingo 24 de Julio frente al seleccionado que resulte ganador entre Paraguay y Venezuela, mientras que Perú esperará al perdedor de ese partido para disputar el tercer lugar de la copa.

Imagen de previsualización de YouTube

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *