Uruguay se clasifica al Mundial tras derrotar a Colombia en el Sudamericano Sub-17

Lo de la selección Colombia Sub-20 en el Sudamericano de la categoría no pudo haber sido casualidad luego de lo visto por la Sub-17 en el Sudamericano llevado a cabo en Ecuador y en el cual ha hecho un papel igual o peor que la Sub-20. Esto habla de una crisis en las divisiones menores del fútbol colombiano ya que queda confirmado que en diferentes selecciones el nivel es el mismo: bajo.

La Sub-17 de Colombia cayó ayer ante su similar de Uruguay por 3 a 2 en un partido de vida o muerte para poder aspirar a clasificar al Mundial de la categoría y los Juegos Panamericanos que se jugarán en México. Con esta victoria Uruguay quedó automáticamente clasificada a los Juegos Panamericanos y al Mundial y agravó la situación de Colombia que de por sí sola era mala.

Los goles uruguayos fueron conseguidos por  Juan Mascia (24’ y 36’) y Gastón Silva (82’) mientras que por Colombia descontó Cristian Garcés (38’ y 67’). Hay que anotar que Colombia se vio diezmado debido la expulsión  de Luis Mena a los 34’ de juego por los reclamos al juez central.

Para la última fecha del hexagonal final Colombia se enfrentará a Paraguaya mientras que la ya clasificada Uruguay enfrentará a Ecuador.

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *