Víctor Zapata no podrá jugar con Deportivo Pasto

Malas noticias para el técnico Flabio Torres pues, sin haber comenzado la Liga Postobón, ya sabe que no podrá contar con un jugador durante toda la temporada. Se trata del volante ofensivo Víctor Zapata quien, luego de someterse a una exanimación física por unas molestias en su pierna, se determinó que el jugador sufría de una trombosis venosa profunda en una de sus piernas.

Los exámenes realizados revelaron que Zapata sufre de una trombosis venosa profunda, exactamente en la vena poplítea. Según el galeno del equipo, doctor Franco Rodríguez, este tipo de enfermedades son muy peligrosas debido a que se forman coágulos o trombos en la pierna, mismos que se podría disparar hacia el cerebro o corazón con resultados fatales.

El tratamiento implementado por el momento es a base de anticoagulantes, esto implica que el jugador no puede tener ningún tipo de contacto físico que le genere una herida puesto que esto podría desencadenar en una hemorragia. Todo parece indicar que este tratamiento le daría una incapacidad de seis meses por lo menos.

Dentro de un mes se le volverán a realizar exámenes al jugador, mismos en los que se espera que el mismo comience a mostrar una respuesta favorable en su recuperación.

Fuente: Liga Postobón

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *