Vuelve la violencia a Medellín por cuenta del clásico

Imagen de previsualización de YouTube

Barras de Nacional y Medellín se enfrentaron

Con un saldo de 9 heridos, 315 detenidos y hasta 450 armas blancas confiscadas fue como terminó el clásico paisa entre Nacional y Medellín luego de que las barras bravas de ambos equipos se enfrentaran en los barrios en las inmediaciones del estadio Atanasio Girardot el día domingo luego del partido en el que Medellín resultó ganador.

Luego de varios meses sin incidentes mayores volvió la violencia entre dos hinchadas rivales de patio que en varias ocasiones anteriores han mostrado un comportamiento ejemplar. Al parecer y según declaraciones del General Yesid Vásquez, comandante de la policía de Medellín, ambas barras se habían citado para pelearse en diferentes lugares de la ciudad.

Dicen que el comportamiento de los hinchas del fútbol es un reflejo de la salud de la sociedad y si esto es cierto, entonces algo pasa con la sociedad paisa. Si bien las barras bravas hacen parte de la fiesta domingo a domingo con sus canticos y color en las tribunas, deben ejercer mucho más autocontrol entre sus integrantes y tanto los equipos como las autoridades deben ser mucho más estrictos con estas barras ya que a la final son ellos con su comportamiento quienes alejan a los aficionados del estadio.

 

Terminos Relacionados

Una respuesta a Vuelve la violencia a Medellín por cuenta del clásico

  1. Pingback: Plantean cerrar el estadio Atanasio Girardot por los hechos de violencia | Futbol Colombiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *