Wayen Rooney se perderá el inicio de la Eurocopa 2012

Rooney ve la tarjeta rojaEl delantero inglés, Wayen Rooney fue suspendido con tres partidos por la tarjeta roja que recibió durante el partido  de su selección ante Montenegro. El delantero del Manchester United no podrá jugar la fase de grupos de la Eurocopa 2012 que se llevará a cabo en los países de Ucrania y Polonia.

Este jueves el departamento de Disciplina y Control de la UEFA se sentó a discutir la sanción luego de que Rooney fuera expulsado por su actitud petulante ante Miodrag Dzudovic en Montenegro. Esto es una gran baja para los dirigidos por Fabio Capello, su máxima figura no disputará ninguno de los tres partidos en la primera ronda de la competición, sólo aparecerá si Inglaterra avanza a los cuartos de final.

La Selección Inglesa tiene tres días para apelar la determinación de la UEFA, que realmente parece muy grave dada la situación de la pena. Un comunicado de la UEFA es claro respecto a la sanción que ha impuesto al jugador:

“El Control y Disciplina de la UEFA ha dictado hoy (jueves) una suspensión de tres partidos al delantero inglés Wayne Rooney después de su expulsión durante la clasificación para la UEFA EURO 2012 en Montenegro el pasado viernes, 7 de octubre”.

“La decisión de hoy fue tomada en relación con la tarjeta roja mostrada a Rooney por asalto después de 74 minutos de final, partido de Inglaterra en el Grupo G, el empate 2-2 con Montenegro en Podgorica. El delantero ahora será suspendido para jugar en la próxima para su país en tres partidos nacionales de la competencia UEFA para la que tendría derecho”.

“Una apelación puede ser interpuesta contra la sentencia dictada por el control de la UEFA y la Disciplina dentro de los tres días de la expedición de la resolución motivada.”

El Técnico italiano Fabio Capello dio declaraciones relacionadas al castigo que se la otorgado al jugador del Manchester United comentando que no iniciaría cualquiera de los amistosos en el tiempo previo a la Eurocopa 2012 mientras logra crear un sistema que funcione sin él. Sin embargo, si la sanción de tres partidos persiste, el DT podría considerar su convocatoria en el equipo.

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *