Wilder Medina no pasa el control antidoping por tercera vez en menos de un año

Wilder Medina, jugador del Deportes Tolima, no habría pasado el último control antidopaje realizado por la DIMAYOR luego de que su equipo derrotara a Deportivo Cali por la Fecha 8 de la Liga Postobón. Esta sería la tercera vez (que se conocen) en menos de un año que el talentoso delantero no pasa el control antidopaje luego de que el año pasado diera positivo por marihuana tanto en una prueba realizada por la Conmebol en la Copa Sudamericana como por la DIMAYOR luego del juego contra Santa Fe por la Fecha 1 de la Liga Postobón.

De acuerdo con la defensa del jugador, Wilder Medina lleva meses sin consumir la sustancia alucinógena pero los rastros de la misma pueden permanecer durante mucho en el cuerpo de una persona, incluso hasta 6 meses, por lo que es normal que al realizarle los controles en su cuerpo aparezcan rastros de la sustancia, pero eso no necesariamente significa que la haya estado consumiendo.

Wilder Medina no recibió ninguna sanción ni por parte de la Conmebol ni por parte de la DIMAYOR en las dos pasadas pruebas en las que dio positivo a marihuana, sin embargo, versiones no oficiales apuntan a que Wilder Medina también habría dado positivo a marihuana luego del partido que su equipo perdió ante el Junior por la segunda fecha, por lo que realmente se convierte en un tema delicado.  

Por el momento es necesario esperar y darle el beneficio de la duda al talentoso delantero quién siempre se ha mostrado dispuesto a colaborar para aclarar la situación, además que siempre se ha mostrado confiado sobre su inocencia cuando ha hablado a los medios.

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *