Yhonny Ramírez no podía firmar contrato con Millonarios

Como suele suceder en la época de pretemporada o cuando el libro de pases se encuentra abierto, tiene que haber un novelón. Esta vez el novelón de pretemporada en el fútbol colombiano lo protagonizan el jugador Yhonny Ramírez, Boyacá Chicó y Millonarios, mismo que se ha aclarado de manera parcial pues aún queda definir como se resolverá.

Recordamos que Yhonny Ramírez había firmado contrato con Millonarios ya que, según él, habría renunciado al Boyacá Chicó por incumplimiento en el pago y que además su contrato se venció a finales de 2012. Boyacá Chicó declaró que Ramírez tiene contrato vigente con el equipo hasta el 31 de diciembre de 2013 y hasta que este contrato no fuera rescindido no podría firmar con ningún otro equipo.

El caso se complica puesto que ningún jugador puede firmar ningún contrato con otro equipo mientras que el contrato que lo vincula a otro equipo se haya vencido o rescindido, situación que no ocurrió con Ramírez pues el presidente de Boyacá Chicó presentó el documento que se encontraba en Coldeportes y que demuestra que el contrato que lo vincula a ese equipo aún está vigente.

Ya resulto que Ramírez es jugador de Boyacá Chicó, la única solución es que Millonarios se siente con el club de Tunja a intentar llegar a un acuerdo para la contratación del jugador o que el caso sea llevado a la Comisión del Estatuto del Jugador. Por su parte, el Presidente de Boyacá Chicó anunció que demandará al presidente de Millonarios por injuria y calumnia.

Fuentes: El Tiempo, Caracol

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *